Defensoría solicitó informe de adquisición de planta de oxígeno de Juliaca que dejó de funcionar hace más de 10 días


El pasado 1 de setiembre llegó la primera planta generadora de oxigeno medicinal a la región de Puno, este equipo fue adquirido por la Municipalidad Provincial de San Román. Ya hace más de 10 días el equipo dejó de funcionar. Al respecto, el Módulo Defensorial de Juliaca demandó a la municipalidad que disponga las acciones necesarias para que la planta vuelva a operar.

El coordinador del Módulo Defensorial de Juliaca, Nivardo Enriquez, dijo que ayer supervisaron el hospital Carlos Monge Medrano, lugar en donde se encuentra ubicada la planta de oxígeno. Constataron que ya no se encuentra en funcionamiento y que   desconocen los motivos.

El representante de la Defensoría del Pueblo constató que la planta está aún bajo responsabilidad y administración de la Municipalidad Provincial de San Román y que hasta la fecha no ha sido transferida al Hospital.

Tras la supervisión, el Módulo Defensorial de Juliaca recomendó adoptar las medidas necesarias urgentes a fin de que la planta de oxigeno entre en funcionamiento, así mismo solicitó  información  a fin de que la municipalidad informe documentado sobre el proceso de adquisición de la mencionada Planta.