Recomiendan al gobernador regional provisional cambiar de actitud y evitar la restricción del acceso a la información pública


Tras conocerse que se restringió el acceso a los hombres de prensa a la sede central del Gobierno Regional de Puno, el consejero por la provincia de Azángaro, Pelayo Cuba, lamentó que el ejecutivo haya dispuesto la restricción a los hombres de prensa quienes solo buscan recabar información sobre la problemática que se está presentando en el interior de la entidad regional.

Recordó que en alguna oportunidad también les negaron el ingreso a los consejeros regionales, lo que ameritó que emprendan medidas de protesta en contra del ejecutivo.

Estimó que posteriormente puede darse la restricción a los alcaldes de provincias y distritos, quienes solo buscan realizar trabajos de coordinación. Enfatizó que no se puede negar el acceso a la información pública.

Recomendó al gobernador regional provisional y sus funcionarios a cambiar de actitud, así como realizar el cambio de los asesores FAC porque no están cumpliendo con su trabajo de asesoramiento.