Hoy hay examen presencial modalidad CEPRE en la Universidad Nacional del Altiplano. Para evitar contagios, la evaluación será en el estadio de la ciudad universitaria. Los estudiantes llevaron sus tablas y una constancia de no tener COVID -19. La universidad ofertó mil 113 vacantes y postulan cerca de 3 mil 619 personas.
El director de la Dirección de Admisión de la UNA Puno Erasmo Manrique, dijo que los estudiantes que tienen COVID-19 y tienen temor al examen deben comunicar oportunamente, para que se considere su postulación en el próximo proceso de admisión. Hasta ayer solicitaron tres postulantes postergar su evaluación.
El horario de ingreso a la ciudad universitaria fue establecido entre las 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Mientras que el examen empezará a las 11:00 a.m. Para este proceso se formularon 30 preguntas para una hora de evaluación. Los resultados se darán hasta 4 horas después de haber culminado la evaluación.
En este examen para su control participan 50 docentes y 30 administrativos.
Según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, los postulantes deben utilizar barbijo y se debe respetar el distanciamiento. Además, se hará uso de alcohol en GEL y la temperatura.