El día de ayer, una delegación de dirigentes de la provincia de Lampa integrada por el presidente del FADIL, las rondas campesinas, la federación de mujeres, la asociación de mujeres, el presidente de las comunidades campesinas y otras autoridades originarias se trasladaron a la ciudad de Puno, a fin de dialogar con la presidenta de la Junta de Fiscales de Puno, Elizabeth Castillo.
El presidente del Frente Amplio de la Defensa de los Intereses de la provincia de Lampa, Alex Alanoca Huayta, refirió que con anterioridad presentaron un documento dónde solicitan la reorganización total y el cambio de los trabajadores de la Fiscalía Provincial de Lampa, pero hasta la fecha no tendrían ninguna respuesta.
Aseguró que la fiscal asignada a esta provincia no está administrando justicia a favor de la población de Lampa, “haciendo presumir que habría una colusión entre los representantes de la fiscalía provincial con la actual gestión municipal”, dijo.
Adelantó que en el caso de que no sean atendidos tomarán medidas drásticas, porque la provincia de Lampa no puede ser burlada por los administradores de justicia.
Al cierre de nuestra edición, Alanoca Huayta, indicó que no fue posible dialogar con la presidenta de la Junta de Fiscales, sin embargo fueron atendidos por el responsable de la mesa de partes, quien explicó que no están atendiendo al público físicamente, pero los atenderán virtualmente, aún está por definir la fecha y hora de la reunión virtual.