Puno: Más de cinco accidentes de tránsito durante el último sábado


El día sábado, ocurrieron más de cinco accidentes de tránsito en la región de Puno. De acuerdo a la información que maneja Onda Azul lamentablemente fallecieron tres personas y varias resultaron heridas. Las mismas que informamos a continuación.

Los pasajeros del bus de la empresa de Transportes Turismo Vallegrandino, con placa de rodaje A0P-951, no van a olvidar el despiste de la unidad vehicular donde viajaban; ocurrido el pasado sábado a las 7:30 a.m. por la carretera Muñani – Sandia, en el sector Viluyo, comunidad de Huasacona.

Lamentablemente a consecuencia del hecho, dejó de existir una persona de sexo femenino y 4 heridos de gravedad fueron trasladados hacia el hospital de Azángaro.

Minutos después, dos jóvenes que iban a bordo de una moto lineal se despistaron. Un vecino narró que un vehículo de color azul les habría cerrado el paso. El accidente se registró en la salida Cusco – cementerio Mucra. Los heridos fueron auxiliados por personal de Serenazgo del distrito de San Miguel.

En Sandia, en horas de la mañana, una minivan cayó a una pendiente de 5 metros, en el río Chichanaco. Las personas intentaban apoyar al conductor del vehículo. Menos mal solo se pudo registrar daños materiales.

Mientras que en la carretera Juliaca – La Rinconada, en el sector “Cupisco” – ese mismo día – se produjo un accidente de tránsito. La empresa de transporte que Super Flash con placa Z9D-968 habría terminado recostado a un lado de la vía. Se presume por excesiva velocidad. No hubo heridos de gravedad.

Eran las 19:00 hrs del sábado. Desde la vía Juliaca – Coata, por la comunidad de Canchi Chico, una camioneta de placa AAQ-727, que se dirigía al distrito de Coata impactó por la parte posterior a una motocicleta conducida por Wilson B Q de 21 años. Lamentablemente el joven falleció cuando era evacuado al hospital de Juliaca.

Al intentar darse a la fuga hacia Juliaca, por el kilómetro 7, impactó contra un ciclista de nombre Saturnino B. de 60 años. La persona falleció de manera instantánea. El conductor al intentar huir perdió el control de su unidad vehicular y dio varias vueltas de campana. Finalmente, no se encontró a los ocupantes del vehículo, tampoco los documentos.