Sería una falta grave y anticonstitucional si se modifica el cronograma de las elecciones generales convocadas para abril del año 2021


Tirso Vargas.

El constitucionalista Tirso Vargas Vargas, advirtió que sería una falta grave y anticonstitucional si se modifica el cronograma de las elecciones generales convocadas para abril del próximo año 2021. Además, aclaró que los responsables serían pasibles de una acusación constitucional.

Explicó que en la Constitución Política del Perú está fijado y establecido que el presidente de la República no puede modificar la convocatoria a elecciones generales, “si ocurría ello, sería una aberración jurídica y se tendría que solicitar la intervención de los organismos internacionales”, expresó el abogado Vargas.

Al ser consultado sobre las aseveraciones del presidente Martín Vizcarra, quien afirmó que la vacancia tendría una finalidad de ampliar el periodo de gobierno, consideró de una defensa más política que jurídica, “no se va ampliar la convocatoria, porque estaría en contra de la misma constitución política del país”, expresó Tirso Vargas.