Puno: Ausentismo de escolares en clases a distancia supera los 12 mil


Estudiantes abandonaron educación a distancia en la región Puno
Fotografía: Pulso Político de Oaxaca

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, Mario Benavente Llerena, informó que la cifra de escolares que dejaron de participar en las clases a distancia es superior a los 12 mil. Este grupo de alumnos tendrán la posibilidad de ingresar a un periodo de retroalimentación el 2021.

Explicó que los estudiantes que sí lograron cumplir con participar en las clases a distancia representan el 75%, quienes tendrán sus notas con normalidad al término del presente año. Pero reiteró que los alumnos ausentes por diferentes motivos tienen que cumplir con una retroalimentación. “No hay promoción automática”, agregó.

Respecto al reinicio de las clases semipresenciales, dijo que hasta el momento la UGEL Carabaya autorizó el desarrollo de clases en 14 instituciones educativas del ámbito rural y que existe solicitudes pendientes de atender en las UGEL’s de Lampa, Moho y Collao. “En cada institución se evaluará si cumplen con las condiciones de Ley, para posteriormente brindarles la autorización”, dijo.