Humilde madre de familia identificada como: Juana Llanqui Gonzalo Paricahua, quien presentaba un dolor intenso en el miembro inferior izquierdo fue apoyada y trasladada por efectivos policiales de la comisaría de Puno hasta el área de emergencia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, para su atención respectiva.
La madre de familia, contó que hace años sufrió un accidente y resultó con afectaciones en la pierna izquierda, siendo intervenida quirúrgicamente, lo que actualmente aún no sana y que en ese lugar precisamente su esposo siempre la golpearía cada vez que ingiere bebidas alcohólicas.
Reveló que tiene miedo retornar a su vivienda porque constantemente es víctima de agresión física y psicológica por parte de su esposo, quien sería natural del distrito de Calapuja, donde actualmente vive con sus hijos.
Explicó que llegó a Puno conjuntamente con su esposo para vender sahumerios y carbón, pero el dinero que logran vender no sería compartido con ella, tampoco se encargaría de su alimentación, por lo que, hizo un llamado a su hija Mariela Iberos Llanqui quien se encuentra en la ciudad de Juliaca.