El ministro de Economía, Waldo Mendoza, durante su presentación ante la Mesa de Trabajo de la Comisión de Economía, afirmó que los incrementos salariales por encima del 20% de la parte no remunerativa para los trabajadores del campo pueden poner en riesgo a las empresas.
Argumentó que se debe tener un punto medio, en donde confluya un befenicio a los trabajadores de este sector, sin que el mismo ponga en riesgo a las empresas. “No quisiéramos que este dinamismo se interrumpa porque si ello ocurre las demandas laborales no podrán ser satisfechas”, resaltó
Un bono, que incremente en 20% del salario de los trabajadores agrarios, se traduciría en un aumento de S/45 aproximadamente, lo que ello implicaría una reducción de por lo menos 46% de las utilidades de los contribuyentes acogidos a la ley 27360 (más de 3,200 contribuyentes), reduciendo el margen de ganancia promedio a niveles cercano al 5%.
Este fenómeno ocasionaría que las inversiones en el campo sean menos rentables, aseguró el titular de la cartera de Economía.
Fuente: Gestión