La Navidad es una oportunidad para restaurar los vínculos rotos entre las personas


“Jesús nace para enseñarnos la magnitud del perdón” reflexiona obispo de Puno

El monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis “San Carlos Borromeo” de Puno, dijo en entrevista a radio Onda Azul que, a pesar de la coyuntura actual, la Navidad nos convoca a todos a restaurar los vínculos rotos en la familia, así como en los diferentes espacios (laboral, social y otros).

Resaltó que, en la oración del padre nuestro, el señor nos enseña lo siguiente; “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden”, esta frase debe ser aplicada con el fin de reencontrarse con aquellas personas o familiares que por alguna circunstancia se distanciaron.

En otro momento, dijo que la Navidad debe celebrarse con una alegría que nazca en el interior de la persona, es decir que debemos volver nuestra mirada a lo que realmente significa el nacimiento de Jesús.

Cito el texto de Isaías, que relata las circunstancias en las que vino al mundo el hijo de Dios. “Jesús nació envuelto en el silencio ya que María y José no encontraron una posaba… A Dios hay que verlo en realidades desconocidas”, dijo.

Finalmente dijo que muchas personas creen encontrar a Dios en un milagro, en cuestiones apoteósicas o en lujos, cuando lo podemos encontrar en lo más sencillo y lo más simple. “Por ejemplo podemos ir al encuentro con Dios acercándonos a las personas que se encuentran en soledad…, eso le da alegría a quienes están solos, pero uno también se va con la alegría interna”, agregó.