El presidente de la parcialidad de Moroccollo, distrito de Laraqueri, Ricardo Mamani Chipana, lamentó que el Consorcio Cancharani no tenga un buen avance en el mantenimiento del camino vecinal de Moroccollo, a pesar que se tenía previsto culminar los trabajos antes de la fiesta de Navidad.
Explicó que por la temporada de lluvia algunos sectores donde ya intervinieron se tornan intransitables y resbalosos para la transitabilidad de las personas.
Aseguró que frente a esta preocupación las autoridades y pobladores del lugar vienen sosteniendo diversas reuniones con la finalidad de tomar acuerdo, no descartaron que podrían realizar un plantón en la vía que se está interviniendo.
Por su parte, el teniente gobernador de dicha parcialidad, Cristobal Cahuana, exigió al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, a verificar in situ el pésimo trabajo que viene cumpliendo el Consorcio Cancharani, también pidió al residente de la obra y los representantes del consorcio a dialogar con los pobladores del lugar.