Algunos pobladores del distrito de Phara, denunciaron que la atención en el centro de salud se ha restringido la noche del 24 de diciembre debido a que los trabajadores de salud luego de una reunión habrían empezado a celebrar la fiesta de navidad con bebidas alcohólicas en el segundo piso del mismo establecimiento de salud que pertenece a la Red de Salud Melgar.
El director de la Red de Salud de Melgar, Jesús Vilcatoma Salas, manifestó que tomarán cartas en el asunto para la profundización de la investigación y las acciones que adoptarán por ser una falta grave porque no se puede comprometer la atención de la población en el centro de salud.
Precisó que siguen las medidas de restricción por la emergencia sanitaria, que será hasta el mes de marzo, por ende, hay una prohibición expresa para que no haya reuniones sociales lo que debe darse cumplimiento en su cabalidad.
Recordó que un hecho similar sucedió en el centro de salud de Patambuco, donde tomaron medidas extremas, como: rescindir el contrato CAS, y en el caso de que son nombrados de la 276 serán sancionados.