Respecto a la preocupación de la población sobre el mal estado de las calles en el distrito de Ayaviri, el regidor de la Municipalidad Provincial de Melgar, Carlos Tipo, indicó que, durante los dos años de gestión, sobre todo en el año 2020 tuvieron varios problemas sociales, donde incluso se tuvo el descontento de la población porque las autoridades no cumplieron con las expectativas que tenían.
Confirmó que la protesta de los mototaxistas fue por el mal estado de las calles, que en su mayoría y las principales vías de acceso están intransitables lo que genera preocupación en la población melgarina.
Explicó que las principales vías de acceso son: la avenida Garcilaso que hace conexión con el distrito de Orurillo que se encuentra completamente en mal estado, al igual que la vía Mariscal Castilla ingreso de Juliaca a Ayaviri, el jirón Umachiri y la avenida Benavidez.
Aseguró que como fiscalizadores realizaron algunos pedidos en sesión de consejo, sin embargo, no son escuchados e inclusive hicieron denuncias sobre malos manejos en la comuna local.
Asimismo, el mantenimiento de caminos vecinales estaría siendo duramente cuestionados porque no hay una buena ejecución de las empresas que están interviniendo, tampoco se realizaría la supervisión respectiva.
Enfatizó que de los 09 regidores solo 05 están en vías de ser escuchados por los administradores de justicia, también están solicitando la intervención de la Contraloría por actos de corrupción, sobrevaloración, direccionamiento de algunos proyectos a empresas x, que en su momento denunciaron pero que al momento no fueron atendidos.