Siguen en funciones. Mañana debatirán dictamen de suspensión a consejeros de Carabaya y Putina


“De ninguna manera han sido suspendidos los consejeros. Ambos están ejerciendo sus funciones” dijo el presidente del Consejo Regional de Puno Jorge Zúñiga respecto al dictamen que emitió la Comisión de Ética que recomienda suspender a la consejera de Carabaya, Noemi Córdova Leque, por 15 días; y al consejero de San Antonio de Putina, José Luis Borda por 45 días.

La Comisión de Ética investigó a ambos consejeros por brindar información inexacta respecto a la labor de fiscalización que tuvieron el año pasado, donde fueron vistos en el centro arqueológico de Pucará. “La comisión ha encontrado contradicciones, a qué hora salieron, con qué destino, porque ingresaron o no al complejo” dijo Zúñiga.

Respecto al uso de la camioneta, el presidente del consejo dijo que es un tema eminentemente administrativo, el mismo que no ha sido profundizado por la Comisión de Ética como responsabilidad.

Cabe resaltar que el dictamen de la Comisión de Ética ha sido derivado al Consejo Regional de Puno, el mismo se analizará mañana 14 de enero. Para Jorge Zúñiga, los consejeros investigados no han ejercido su derecho a la defensa, tras la solicitud presentada hace cinco días, por lo que presume el dictamen podría retornar nuevamente a la comisión que investiga el caso.