La litigante María Ramos Ramos, denunció que actualmente existe un retado judicial en su caso. Explicó que el año 2008 formalizo una denuncia contra la Municipalidad Provincial de San Román, por un despido arbitral; sin embargo, ha pasado más de 12 años y a la fecha no existe una sentencia.
Cabe precisar que María Ramos trabajo ininterrumpidamente desde el año 1999 al 2008 bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276. Su caso actualmente se ventila en el Segundo Juzgado Civil de la provincia de San Román – Juliaca.
Ante esta situación, dijo que en diciembre del año 2020, decidió interponer una queja ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Puno; sin embargo, al momento no ha recibido una repuesta a su reclamo.
“Lamentablemente no hay justicia para los pobres. Yo pido que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, pueda atender mi pedido”, indicó la señora María Ramos, quien trabajo en la Gerencia de Recaudación de Plazas y Asientos de la Municipalidad Provincial de San Román.