Transportistas formales e informales enfrentados por ruta Puno – Paucarcolla


La pandemia de la COVID-19 no solo ha generado la preocupación del incremento de los pasajes; también se incrementó el trabajo informal en la región de Puno. La semana anterior Onda Azul recibió la preocupación de los transportistas que cubren la ruta ciudad de Puno – Paucarcolla – Collana y viceversa, quienes se acusaban de aperturar terminales informales, incrementar el precio de los pasajes y recibir constantes agresiones.

Un representante de la empresa de Transportes Inmaculada Concepción, manifestó que una empresa informal, viene entrando a la zona sin concesión de rutas y permiso. Según el transportista, la empresa no tiene autorización para circular, situación de la cual tiene conocimiento la Policía Nacional y las municipalidades de Puno y Paucarcolla.

“Están trabajando de manera informal, ya no hacen caso” dijo. Asimismo, acusó de que la empresa está incumpliendo con las medidas de bioseguridad y el aforo de personas.

Finalmente, dijo que el cobro de pasajes es de S/ 1.50 soles Puno a Paucarcolla y hasta Collana a S/ 2 soles. El cobro del pasaje es al mismo valor que se tenía antes de la pandemia.

En tanto, los transportistas que circulan de manera informal difundieron un video donde se observa agresiones de la empresa Inmaculada a transportistas informales que cubren la ruta en cuestión.