Marisol Tito Calla, dirigente de la provincia de Huancané, dijo que están exigiendo el cambio del director de la Red de salud Huancané, Henrry Castilla Núñez debido a que tiene muchas debilidades en la parte administrativa, lo cual dificulta el avance en compras de Equipos de Protección Personal (EPPs) y gestiones para contener la segunda ola del coronavirus.
Señaló que hace mucho tiempo vienen exigiendo el cambio del director. Sin embargo, hasta ahora no tienen ninguna respuesta por parte del Gobernador Regional Provisional. Asimismo, señaló que el actual director está implicado en diversos actos de corrupción, como: malversación de fondos, sobrevaloración de equipos de protección personal (EPPs) y otros.
Finalmente adelantó que, si el Gobernador Continúa desairando a los dirigentes de la provincia de Huancané, están obligados a radicalizar su protesta hasta tener alguna respuesta por parte de la autoridad regional y evalúan tomar el puente Ramis para intensificar su medida de protesta.