El director regional de Salud de Puno, Walter Oporto Pérez, confirmó que en Puno ya no hay camas UCI libres para pacientes afectados por la COVID-19. Aclaró que las restantes han sido cubiertas en las últimas horas, ante un incremento significativo de casos positivos de coronavirus.
Aun así, dijo que Puno aún no afronta la segunda ola de contagios de la COVID-19. Explicó que los casos registrados al momento no han superado las estadísticas de la primera ola, registrada entre los meses de julio, agosto y septiembre del pasado año, por lo que explicó que en Puno hay un rebrote de casos COVID-19.
Precisó que en los últimos días se ha reportado que las provincias del sur de Puno han sido las más afectadas, principalmente la provincia de Chucuito – Juli. Asimismo, dijo que vienen realizando visitas permanentes a los hospitales, a fin de constatar in situ la situación de la mismas.
De otro lado y ante las declaraciones del jefe de la Oficina Defensorial de Puno, quien advirtió que denunciaría a los directores del sector salud, por haber incumplido algunas recomendaciones ante el rebrote de casos positivos de la Covid-19; Walter Oporto Pérez, director regional de salud, consideró de una percepción, “yo también tengo mi percepción sobre las largas colas en los bancos y la Reniec, espero que esto también se pueda atender desde esa institución”, indicó.
Aclaró que en estos lugares se producen la mayor cantidad de contagios.