El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona Maquera, señaló que la Marina de Guerra del Perú, viene concesionando el Lago Titicaca, utilizando disposiciones legales a personas que nada tienen que ver con el embellecimiento de nuestra ciudad.
“Hemos hecho una mesa técnica para demostrar que la marina viene concesionando el lago a costa de dinero por regalar terrenos. Nosotros estamos solicitando a la Dirección de Guardacostas, para que anule la resolución que tiene una serie de contradicciones”, expresó Ticona Maquera.
Asimismo, dijo que, desde la Municipalidad Provincial de Puno, a través de una ordenanza municipal se viene protegiendo la bahía interior de Lago Titicaca, con la finalidad de que estos espacios sean utilizados para el embellecimiento de la ciudad.
“Nosotros hemos aprobado una ordenanza, declarando zonas intangibles, nadie tiene derecho de utilizar estos espacios, ni personas particulares, ni asociadas, porque son patrimonio natural de la belleza paisajística de la ciudad”, señaló la autoridad provincial.