Reino Unidos en alerta, tras la detección de una mutación en la variante británica


Reino Unido. Las autoridades sanitarias informan de la detección de una nueva mutación en la “variante británica” del coronavirus. Esta noticia causa alarma, ya que según los expertos esta variación podría poner en riesgo la efectividad de las vacunas que actualmente están circulando.

La mutación es conocida técnicamente como E484K, la cual fue hallada en 11 muestras de 214,159 analizadas. También se encuentra en las variantes brasileña (B1128) y surafricana (B1351).

Al respecto el virólogo de la Universidad de Leicester Inglaterra, Julian Tang, dio a conocer que es un hallazgo preocupante, sin embargo, no es sorprendente para la comunidad científica debido a que es normal que los virus presenten mutaciones con el tiempo.

Asimismo, recalcó la importancia de respetar las restricciones establecidas en el país, ya que los virus no solo tienen la característica de propagarse sino también pueden adaptarse a su entorno y evolucionar.

Por otro lado, la propagación de la nueva mutación pone en riesgo la efectividad de las vacunas. Un estudio de la Universidad de Cambridge, informó que la vacuna de Pfizer-BioNTech es eficaz contra la variante británica, pero es “menos efectiva” cuando contiene la mutación E484K.

Fuente: Gestión