El presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Edgar Alarcón Tejada, solicitó el inicio de una auditoría a la formulación del expediente técnico del proyecto “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno” y al proceso de Licitación Pública para la contratación de una empresa que ejecute la obra referida.
El pedido presentado a la Contraloría General de la Republica, fue formulado a raíz de la audiencia descentralizada desarrollada el pasado 26 de enero de 2021 en la ciudad de Puno. “Adicionalmente solicité información a la Fiscalía, para conocer qué acciones han tomado con respecto a la obra”, agregó el congresista.
En diálogo con radio Onda Azul, el parlamentario Alarcón Tejada, señaló que la Contraloría debe responder si acogerá la solicitud y en caso de aceptar, los especialistas deberán auditar técnicamente el expediente técnico y también del proceso de licitación de la obra en un plazo de 45 o 60 días.
Mencionó que las acciones que se viene emprendiendo, se realiza en coordinación con el Consejo Regional de Puno, ya que los integrantes de este órgano han informado que tienen limitaciones para fiscalizar esta obra, por ello mediante la comisión de Fiscalización del Congreso llevarán adelante todas las acciones. “En 45 días debemos presentar un informe final sobre la obra”, agregó.
Finalmente, dijo que el 11 de febrero arribará nuevamente a la región altiplánica, con el fin de recabar información del Gobierno Regional de Puno, sobre los actuados en la obra que está valorizada en más de 329 millones de soles.