Falta de tecnología limita la implementación de estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana


El jefe de la Décima Macro Región Policial (MACREPOL) Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, informó que hasta el momento se han emitido 350 sanciones o multas a ciudadanos puneños que incumplen con las medidas restrictivas, en el marco de la emergencia sanitaria.

Indicó que actualmente en el departamento de Puno, trabajan 4 mil 400 policías, sin embargo, la falta de equipos tecnológicos, limitan la posibilidad de implementar las estrategias para combatir la inseguridad ciudadana. “Hasta el momento no tenemos acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad”, dijo.

Asimismo, dijo que el 98% de llamadas a la línea de emergencia, son maliciosas, y que recientemente enviaron un reporte de 30 números que vienen realizando llamadas falsas, para que se tomen las medidas competentes.

Por otro lado, señaló que las medidas de protesta no están permitidas en el país, ya que está vigente la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por ello instó a los ciudadanos, evitar las convocatorias a reuniones o concentraciones de personas.