El presidente del Frente de Defensa Unificado en Contra de la Contaminación de la Cuenca del Río Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca Suasaca, informó que dirigentes de todas las provincias de la región Puno y la macroregión sur, ratificaron su medida de protesta para el 16 y 17 de febrero del presente año, solicitando la atención a las principales necesidades de la población.
En este paro macrorregional, rechazarán la cuarentena declarada por el Gobierno central en algunas regiones del país. “La población necesita trabajar para poder subsistir, ellos viven de su trabajo diario para llevar un pan a su casa”, expresó el dirigente.
Asimismo, rechazarán el incremento de precio de los productos de primera necesidad, combustible, Gas Licuado de Petróleo (GLP), hidrocarburos, entre otros. La defensa del medio ambiente, vida y salud, también está dentro de la plataforma de lucha, entre ellos, la contaminación de diferentes cuencas.
Precisó que el primer día de protesta de dirigentes y la población será en sus respectivas jurisdicciones y el 17 de febrero, habrá una movilización en la capital de la región Puno, según informó el dirigente, Félix Suasaca.