El prefecto regional de Puno, Wilberth Apaza Diaz, señaló que el oficio 002-2021 presentado por el Comité Colegiado de Organizaciones Populares y Sociales del departamento de Puno, fue remitido ante la Dirección General de Gobierno del Interior, para que evalúen y den una respuesta oportuna al pliego de reclamos.
Además, señaló que mañana 18 de febrero los integrantes del Comité de Prevención de Conflictos Sociales de Puno, entre ellos autoridades y representantes de instituciones públicas se reunirán para abordar el tema y posterior a ello emitirán un pronunciamiento.
Indicó que la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) tiene que dar respuesta al documento derivado desde la Prefectura, con el propósito de fomentar el diálogo y evitar que se convoquen a más medidas de protesta, ya que continúa vigente la emergencia sanitaria por la pandemia.
Asimismo, señaló que los días 16 y 17 de febrero no se tuvo incidentes negativos durante el desarrollo de las protestas, pero si se evidenció la restricción y/o bloqueo de las carreteras en algunas provincias y distritos de la región altiplánica.