Cristian Mendoza Raymundo, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Puno, informó que el voto escalonado implementado para las elecciones generales 2021 a desarrollarse el 11 de abril, será flexible para las personas de alto riesgo como; las madres gestantes, lactantes y adultos mayores.
De acuerdo al cuadro del voto escalonado, las madres gestantes, lactantes y adultos mayores podrán elegir a partir de las 7 hasta las 9 de la mañana. Sin embargo, pese a este horario podrán acercase en cualquier momento a sus locales de votación para elegir sin inconveniente alguno.
Además, informó que desde las 10 de la mañana hasta 7 de la noche ya está establecido según el último dígito del documento nacional de identificación, iniciando del número 1 que será de 9 a 10 de la mañana y terminando con el 0 que corresponde de 6 de la tarde hasta 7 de la noche respectivamente.
Finalmente, informó que; los miembros de mesa ya están siendo capacitados para no tener inconvenientes el día de las elecciones, los mismos que serán remunerados después de cumplir las responsabilidades que se les asignó