Recomiendan actualizar datos de adultos mayores para el proceso de vacunación contra el coronavirus


El gerente de la red asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, señaló que ayer se publicó la Resolución Ministerial 345-2021, la misma que modifica las fases de vacunación contra el coronavirus, y se incluye a los adultos mayores dentro del primer grupo de población que será inoculado.

Indicó que, en la red asistencial de Puno, existen aproximadamente 9 mil 700 adultos mayores asegurados, siendo las mujeres el mayor porcentaje. “Hay un tema particular en nuestro contexto, ya que algunos adultos mayores no se encuentran en su residencia original, porque fueron llevados a otros lugares por sus hijos”, dijo.

Refirió que mediante el aplicativo “EsSalud te cuida” de la página web del ministerio de salud, los usuarios pueden consignar sus datos actualizados, con el propósito de contactar al adulto mayor. “Los hijos pueden ayudar a los adultos mayores de 60 años a llenar los datos que se solicita en el aplicativo”, explicó.

Asimismo, explicó que se tendrá varias modalidades de vacunación, ya que algunos adultos mayores no pueden movilizarse, en ese caso, el personal de salud acudirá al domicilio de la persona.