De acuerdo a lo anunciado, la Diócesis de Puno y la Contraloría General de la República del Perú, realizaron la entrega de un segundo generador de oxígeno medicinal a la Sanidad de la Policía de Puno, representado por la coronel PNP de servicios Lissy Olave Benites en representación del general PNP Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la X-MACREPOL-PUNO.
Alex Cano Arce, agente pastoral de la Diócesis de Puno, manifestó que los trabajadores de la Contraloría General de la República realizaron un denodado esfuerzo para adquirir los concentradores de oxígeno, para donarlos a las postas de salud de los diferentes pueblos y los policlínicos de la policía de Puno y Juliaca.
Enfatizó que la Iglesia está atenta a todas las necesidades que tiene la sociedad y en esta ocasión apoya con un granito de arena a la institución de la policía, para alentar la inestabilidad que se tiene al tan anhelado oxígeno.
Recordó que cómo agente pastoral todos los días visitan las diferentes unidades a fin de dar aliento espiritual a los efectivos policiales en estos momentos difíciles.
Dicho acto estuvo a cargo del representante de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, Agente Pastoral de la PNP quien hizo la entrega del generador de oxígeno, el cual servirá para la implementación de los ambientes que se vienen construyendo en la sanidad ubicada en el barrio Huáscar de la ciudad de Puno y la adecuada atención del personal Policial que se encuentra laborando en la primera línea de lucha contra la COVID-19.