Adías de iniciar las labores escolares y a la preocupación de algunos padres porque los estudiantes no tienen acceso a la conectividad para desarrollar las clases virtuales, el director de la Red de Salud Sandia, Edgar Blanco Chino, consideró que no es recomendable iniciar con las clases presenciales por el comportamiento de los casos de COVID-19 en esta provincia.
Precisó que a fines del mes de enero se presentaron varios casos de contagio del virus como consecuencia de las fiestas de fin de año, también en el presente mes como resultado de la fiesta de carnavales nuevamente se observa contagios con síntomas de moderado a severo que fueron hospitalizados y leves que fueron tratados en domicilio.
Recordó que el día lunes sostuvieron una reunión con los comités de barrios y este domingo nuevamente participarán de una junta con los seis sectores, además de tenientes gobernadores, donde informaran los casos que están en aumento.
Explicó que de enero a la fecha se tiene 15 personas hospitalizadas, 04 fallecidos y 01 en referencia. Recomendó a la población a ser respetuosos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.