La candidata de Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Ana Luzmila Aracayo Quispe, consideró que es necesario un “incremento del porcentaje en los impuestos a las grandes empresas” para beneficiar la economía nacional y generar empleo en la población afectada por la pandemia.
En entrevista al programa Voto Responsable, detalló que el Perú necesita una serie de reformas estructurales para devolver a la población la seguridad que necesita, así como dotar al país de mecanismos de desarrollo económico, por ello indicó que podría existir la posibilidad de “renegociación de los contratos (en empresas mineras) para que los minerales no se vayan como materia prima, en donde se puede generar miles de empleo a nivel regional y nacional”.
Por otro lado, en su posición como docente, consideró que el candidato Pedro castillo (también docente), aprovechó la dirigencia del sindicato que agrupa a los maestros en el Perú para incursionar en la política y hacerse de una trayectoria. “Nosotros hicimos una huelga donde conocimos a Pedro Castillo, pero Nunca habíamos pensado formar un frente o un partido político”. Señaló.