El titular de la Dirección Regional de Educación (DREP) de Puno, Hugo Apaza Quispe, informó que el lunes 15 de marzo se iniciará el año escolar 2021 con la participación virtual de los docentes y estudiantes de los tres niveles de educación básica regular, en cumplimiento de la resolución viceministerial 273-2020 MINEDU.
Informó que tras una reunión informativa con los 14 directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL’s), se estima que mas del 80% de instituciones educativas si tienen las condiciones para iniciar con las labores virtuales. “El otro porcentaje (20%) no reúne las condiciones, principalmente en las zonas rurales, ya que no tienen acceso a internet”, declaró.
Frente al porcentaje de instituciones que no tienen condiciones para el desarrollo de las sesiones virtuales, dijo que se está coordinando la instalación de comités multisectoriales, con participación activa de estudiantes de educación superior, autoridades, y otros a fin de que contribuyan en el inicio del año escolar.
Asimismo, informó que en la primera etapa de distribución de tablets, solo se logró entregar 4,330 de los 99,400 equipos tecnológicos destinados para la región de Puno. “El ministerio de educación no está cumpliendo con el cronograma de entrega, nosotros como autoridades educativas en Puno solo cumplimos una labor de supervisión de la distribución”, dijo.