Tras varios días de estar en la clandestinidad, dos de los tres integrantes implicados en la presunta organización criminal que traficaba con las respuestas de exámenes de admisión a la UNAP, se pusieron a disposición de las justicia.
Los integrantes de esta »organización» se tratarían de: Yasmani Vitulas (ingeniero Civil) y Ernesto Chura de (Ingeniero Agrónomo) quienes pertenecían a la Comisión de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano.
En este sentido el fiscal de la Fiscalía Provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Puno, William Otazú Pinto, señaló que en horas de la mañana, Yasmani Vitulas y Ernesto Chura, implicados en el presunto trafico de exámenes de la UNA, en forma voluntaria se han presentado al juzgado.
Asimismo indicó que a los dos implicados no los tenían con ninguna detención física, por ello el juzgado ha dispuesto órdenes de captura a la policía para que procedan con la detención de los mismos.
Otazú Pinto, refirió que al haberse puesto ellos voluntariamente a disposición de la justicia, compete a la policía judicial el procedimiento respectivo a fin de que sean internados en el penal que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), pueda considerar necesario.
Finalmente con respecto a Wilver Coasaca, otro implicado en el caso,dijo que se ha emitido el oficio de orden de captura y en el lapso de tiempo establecido se deberá dar resultados puesto que es un trabajo eminentemente de la policía.