Paro es contundente. Hay bloqueo de vías Puno – Desaguadero, Interoceánica, a Sandia


En paro de 24 horas en rechazo a la suba de combustible, alza de precio en peajes y la informalidad, los transportistas que cubren la ruta interdepartamental, interprovincial, mototaxistas y transporte de carga pesada, bloquearon de manera contundente las vías de la región de Puno.

Los corresponsales de Onda Azul reportaron que los manifestantes cerraron con vehículos, piedras y bloques, las carreteras Juliaca – Puno, Puno – Ilave, Juli – Desaguadero, Ayaviri – Nuñoa, Juliaca – Putina – La Rinconada, Juliaca – Azángaro.

Desde el norte de la región, piquetes se concentraban en la carretera Interoceánica, en los distritos de Azángaro, San Antón y Macusani. No solo se observaron cerrando vías a propietarios de vehículos mayores, sino también a mototaxistas y motociclistas.

Asimismo, desde Crucero, en el desvío Rosario, la Asociación de transportistas Merma Hermanos, Servicios Perú, Hillari, Flor de Huanca, Halcon de Oro informaron que bloquearon la vía Interoceánica. Más de 100 vehículos se encontraban varados en la ruta Crucero – Juliaca y Crucero La Rinconada.

También piquetes de manifestantes cerraron el acceso a la ciudad de Puno, en Alto Puno y Salcedo. Similar panorama ocurre en Ilave, Juli, San Antón, Santa Lucía, Sandia, Macusani, Paucarcolla, Caracoto, Sillustani, Acora y otros distritos.