El acalde de la Municipalidad Distrital de Sina, Roberth Valdivia, lamentó que hasta la fecha no se culmine la obra de la carretera Sina – Yanahuaya a tres años de gestión del Gobierno Regional actual y en los años anteriores se cumplió varias audiencias donde se diálogo con diferentes funcionarios quienes asumieron compromisos que hasta la fecha no se cumplen.
Precisó que aún falta ejecutar el ensanchamiento de algunas zonas de la carretera Sina – Yanahuaya, las obras de arte, los puentes, problemas fundamentales para que esta vía ya sea transitable. Debido a la presencia de las precipitaciones pluviales hace unos días en Yanahuaya muchos vehículos quedaron varados por el derrumbe que se registró en la zona.
Recordó que fueron varios los documentos que presentaron al Gobierno Regional de Puno, el día lunes también presentaron un documento reiterativo, pero lamentablemente no tienen ninguna respuesta, pese a ello esperarán hasta el día de hoy para que les den una respuesta de cuando se establecerá una reunión donde se defina cuánto de presupuesto invertirán en el presente año y trabajos se cumplirá.
Aseguró que de no tener respuesta conjuntamente con el alcalde de san Juan del Oro convocarán a una reunión a los tenientes gobernadores, las rondas y otras autoridades comunales donde deberán tomar acuerdos para emprender una movilización hasta Puno.
Explicó que en muchas oportunidades los alcaldes se apersonaron a la entidad regional donde dialogan con la autoridad regional y sus funcionarios quienes asumen compromisos, pero al final no hay nada concreto.