El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno, Juan Carlos Mendoza, informó que se encuentra paralizado la elaboración de un convenio de intercambio prestacional en salud, entre el seguro social de salud y el Ministerio de Salud, debido a la indisponibilidad de algunos integrantes del equipo técnico. “Varios profesionales fueron afectados por la enfermedad del coronavirus”, dijo.
Explicó que hace 2 años, representantes de la Dirección Regional de Salud de Puno y EsSalud se reunieron para iniciar con la elaboración del convenio, logrando tener un avance del 95% del documento. “Solo falta una opinión favorable del área legal y técnico, además de la firma de ambas partes”, contó.
Mencionó que el intercambio prestacional en salud, permitirá que pacientes de EsSalud de Puno puedan ser atendidos en los hospitales del Ministerio de Salud y viceversa, para así beneficiar a la población puneña.
No descartó que este año se retome las reuniones de coordinación para culminar con la firma de convenio, además de incluir la propuesta de generar un intercambio prestacional en salud para pacientes con la Covid-19.