Puno: Inmunizan a Ejército con vacuna Pfizer


Ayer llegaron 822 dosis de vacuna del laboratorio Pfizer para el personal de la IV Brigada de Montaña de Puno en cumplimiento al Plan de Vacunación Nacional contra la Covid-19. En tanto, las brigadas de la Red de Salud Puno iniciaron con la inmunización a los soldados.

El general de la IV Brigada de Montaña de Puno, Edgard Rodríguez Huanqui, mencionó que las vacunas son suficientes para los miembros del Ejército acantonados en los diferentes destacamentos del Ejército Peruano, como Puno, Juliaca, Ilave, Pomata y Santa Rosa.

Según el director de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, en el transcurso de esta semana se intensificará la campaña y se completará a todo el personal del Ejército, de todos los cuarteles existentes en la región Puno.

Para cumplir con la vacunación, el sector salud habilitó más de una decena de módulos de vacuna, considerando que los miembros de las instituciones castrenses como el Ejército y la Marina, se encuentran dentro de la primera fase de vacunación y se ha priorizado su protección.

La autoridad del sector Salud, Walther Oporto, precisó que las vacunas Pfizer están preparadas para una duración de un máximo de 5 días, “las vacunas deben aplicarse con rapidez para evitar problemas” dijo al tiempo de manifestar que, por el momento, no hay aún vacunas para la policía, pero ya se realizó las coordinaciones con las autoridades correspondientes.