Ayer, las Rondas Campesinas de Corani, de la provincia de Carabaya, entregaron a la fiscal de turno, a un sujeto acusado de ultrajar a dos niñas de las edades de 04 y 06 años. La persona se encontraba en cadena ronderil hace más de 15 días.
El detenido se identificó como Galloso Galloso, natural de la comunidad de Incacancha-Yanaccocha distrito de Marcapata-Cusco.
Al respecto, el presidente de las rondas campesinas del distrito de Corani, Ciprian Dávila, relató que el padre de las niñas, acogió hace más de cuatro años al sujeto en su hogar. “Lo han tenido como a su hijo. Le asistió en sus estudios, cuotas” dijo.
En tanto, hace dos semanas, cuando el padre de familia se trasladaba a su cabaña, observó entristecida a sus hijas, quienes revelaron haber sido ultrajadas por el sujeto. De inmediato el padre fue en su captura y fue entregado a las rondas.
La autoridad ronderil, dijo que la fiscal se comprometió de inmediato a iniciar las diligencias para solicitar una orden de prisión preventiva de ocho años para el acusado, el mismo que se encuentra en detención policial por 8 días.
En el transcurso de estos días, las menores recibirán atención médica y pasarán la cámara Gessel.