Lamentan que el director regional de Salud ordene el despido de trabajadores del área COVID


Walter
Walter Oporto Pérez

El secretario regional de los trabajadores contratados CAS, Elías Sucapuca Luque, lamentó que el director regional de salud, Walter Oporto Pérez, esté dejando de lado la emergencia sanitaria por la pandemia, ya que facultó el despido de los trabajadores del área COVID-19 de la Red de Salud Melgar, porque no se cuenta con presupuesto.

Aseguró que las unidades ejecutoras son autónomas para la ejecución de su presupuesto, sin embargo, hay intromisión de la autoridad regional de salud quién tendría algunos intereses de por medio. Se conoce que el personal de salud nombrado asumiría estas responsabilidades, con turnos adicionales.  

Consideró que los problemas de presupuesto en el sector salud se deben a la falta de capacidad de gestión de parte del director regional de Salud, quien para cubrir su ineficiencia opta por despedir a los trabajadores de salud que están haciendo frente a la COVID-19.  

Adelantó que el 06 de abril los trabajadores de salud CAS emprenderán una marcha a nivel de la región de Puno, dentro de su pliego de reclamos abordarán la problemática regional del CAS, las unidades ejecutoras y otros.