Tras la preocupación por el despido de profesionales del área covid-19 del hospital de Huancané, el director de la Red de Salud de esta provincia, Henry Castillo Núñez, refirió que estos trabajadores al momento de ingresar a laborar se les comunicó que su contrato sería por dos meses, la modalidad de contrato era CAS con tiempo determinado.
Aceptó que están con deficiencia presupuestal, y que ya conversaron con el titular de la Dirección Regional de Salud y el gobernador regional provisional, Agustín Luque, para que realicen las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.
Con respecto al pedido de su destitución, dejó entrever que hay intereses personales de algunos dirigentes. “Yo no sabía que dentro de las 38 plazas estaba la hija del sindicalista Héctor Pari Ramírez, es por eso la molestia”, dijo
Dejó entrever que los dirigentes de los trabajadores buscan que se realice la contratación por terceros, pero sería cuestionable la contratación de una odontóloga en tiempos de pandemia.