El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Paccohuanaco, cuestionó que 3 millones 545 mil soles de presupuesto destinados a la construcción del hospital Materno Infantil del cono sur del distrito de Juliaca haya sido reorientado para el proyecto; “Mejoramiento de los servicios de salud del centro de salud Zepita”.
Indicó que actualmente la obra del Materno Infantil de Juliaca se encuentra en abandono y hasta la fecha solo registra un avance general de un 25%. “Este proyecto de interés y prioritario, pero por incapacidad y falta de voluntad del actual gobernador encargado no se ejecuta oportunamente”, dijo.
No descartó emprender medidas de protesta junto a las organizaciones civiles de Juliaca, para exigir que se retorne el presupuesto a la obra del Materno Infantil. “Es lo único que queda por hacer, para que se cumpla con la construcción de dicha infraestructura”, declaró en Onda Azul.
Por su parte el presidente de las cuatro zonas de la ciudad de Juliaca, Samuel Tumi, señaló que el 13 de abril sostendrá una reunión con diferentes dirigentes para evaluar la Resolución Ejecutiva 090-2021 firmado por Agustín Luque Chaiña que dispone la modificación presupuestaria que retrasaría la conclusión del Hospital Materno Infantil.