El director regional de salud Puno, Walter Oporto, indicó que según el reporte que recibieron el día domingo se reportaron 11 defunciones de personas a consecuencia de la covid-19, el mismo que se incrementó a comparación del reporte del día viernes 09 de abril donde se tuvo 6 defunciones y el sábado 10 de abril 6 muertos.
Cabe citar, que en el hospital Carlos Monje Medrano se registraron 3 fallecidos, Es Salud Puno 2, Es Salud Juliaca 2, hospital Ayaviri 2, hospital Juli 1 y el hospital de Yunguyo 1.
Precisó que estas personas se encontraban en muy mal estado de salud con complicaciones y que finalmente fallecieron. Consideró que todo es a consecuencia de personas que se están contagiando por diversas razones, como: el descuido de las medidas de bioseguridad.
Explicó que el fallecimiento de estos pacientes generalmente son adultos mayores con complicaciones de otras enfermedades que tuvieron, el mismo que puede incrementarse en un 15 a 20% luego de las elecciones desarrolladas el domingo 11 de abril, donde muchos no respetaron el distanciamiento, lo que se comenzará a ver dentro de una semana a 10 días.
Recomendó a la ciudadanía puneña a seguir cuidándose y cuidar a sus familiares, porque es la forma más efectiva para evitar más defunciones.