El secretario del Comité ‘Respira Collao’, Abelardo Quispe, informó que el miércoles de la presente semana se ha iniciado una nueva campaña de recolección de balones de oxígeno, esta vez en calidad de préstamo, para ello están solicitando a las familias que tienen un balón de oxígeno guardado en casa, lo puedan prestar para los pacientes covid-19 que hoy lo necesitan.
Refirió que los casos COVID-19 aún no han cesado y que la demanda de oxígeno medicinal aún es necesaria a nivel de la provincia de El Collao. Refirió que los balones de oxígeno adquiridos inicialmente con los recursos de la campaña ‘Respira Collao’; así como las donaciones que han recibido de la prelatura de Juli, no son suficientes.
Refirió que la meta es recolectar 20 balones de oxígeno, al momento han recibido 4 balones en calidad de préstamo.
Manifestó que los balones de oxígeno son trasladados con recursos de los familiares a la planta del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón para su recarga. Lamentó que al momento no haya llegado a la provincia de El Collao la planta móvil de oxígeno que prometió el gobernador regional Agustín Luque Chaiña.