Los vecinos de los barrios Pampilla y Bellavista de la ciudad de Puno, expresaron su preocupación respecto a su seguridad, ya que por la avenida Progreso, personas de mal vivir transitan constantemente por calles aledañas a este barrio a partir de las 6 de la tarde.
Una de las vecinas del barrio Pampilla dijo que, jóvenes de mal vivir adquieren bebidas alcohólicas en tiendas de la avenida Progreso, incitando a peleas y asaltos. Los vecinos por temor a ser agredidos no intervienen para afrontar la delincuencia; asimismo, reciben amenazas.
También informaron que, personas de nacionalidad venezolana y de dudosa procedencia en estado etílico, se concentran en el tobogán ubicado en la avenida Progreso. Por lo tanto, los niños quienes más frecuentan en la avenida, corren el riesgo de sufrir agresiones.
Por otro lado, la Policía Nacional en dicha avenida, sólo pasan en sus unidades de transporte, y no permanecen en el lugar para prestar seguridad. Piden a los presidentes de los barrios Pampilla y Bellavista coordinar con la Policía, ya que actualmente no toman cartas en el asunto.