Pese a la prohibición de reuniones presenciales, en el distrito de Asillo, se realizó el informe económico 2020


A pesar de la prohibición de reuniones presenciales en el país, por la pandemia del coronavirus, ayer en el ruedo toril del distrito de Asillo, algunas autoridades, dirigentes y pobladores se concentraron para participar en el informe económico 2020, actividad que estuvo dirigido por el alcalde, Alipio Sucari Hancco.

Más de 100 personas participaron en la actividad, que había sido reprogramada desde el pasado 9 de abril de 2021. Según versiones de algunos pobladores, un grupo de policías a bordo de un patrullero llegaron hasta el lugar, pero lejos de advertirles que está prohibido las concentraciones, solo tomaron fotografías y se retiraron.

Respecto a la información de ejecución presupuestal, el presidente de la federación de comunidades campesinas del distrito de Asillo, Bernardo Mamani, dijo que las cifras de los montos económicos, así como la relación de proyectos y actividades no tenían relación, por ello, cuestionó la gestión municipal, ya que tampoco se evidencia la ejecución de obras en favor de la población.