Artesanos bajan los precios de sus productos por la competencia y pocas visitas de turistas nacionales


Desde el mes de enero del presente año, los miembros de la Asociación de Artesanos Unificados del Puerto Muelle de Puno, salieron a vender sus productos con el fin de reactivar su economía y recuperar las ventas perdidas del año pasado. Sin embargo, expresan su preocupación por la competencia que tienen con los vendedores de la Isla los Uros, además de la poca afluencia de turistas.

Una de las artesanas dijo que, no tienen apoyo de las autoridades y no ponen orden; los lancheros de los Uros se llevan a los pocos turistas y no dejan apreciar las artesanías.

Para atraer a los turistas, resalta que mantienen sus puestos seguros y limpios. Por ello, hacen un llamado a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno y al gobierno regional, para que les ayuden a promocionar sus productos. De la misma manera, invitan a la población puneña acercase a sus puestos de venta y comprar artesanías.

Por ejemplo, una de las artesanas vendía una chompa de lana a 40 soles, pero ahora lo rebajó hasta los 30 soles. También están rebajando los precios de otros productos como guantes de lana, chompas de alpaca, gorras y adornos para el hogar.