El gerente regional de presupuesto, planificación y acondicionamiento territorial, Fernando Coya Valdivia, confirmó que, esta semana se incorporará a las cuentas del Gobierno Regional de Puno cerca de 60 millones de soles transferidos del nivel central bajo el Decreto Supremo Nro.245–2019–MEF.
Entre los proyectos que recibieron estos recursos está la obra mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa, mejoramiento de la carretera Arapa – Chupa, esta última estuvo paralizado por la falta de presupuesto; sin embargo, con esta asignación económica debe reiniciarse los trabajos en los siguientes días.
Otro de los proyectos que ha recibido recursos es la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad tramo Pampa Blanca – Rinconada – Cerro Lunar en el distrito de Ananea de la provincia de san Antonio de Putina, son mas de 6 millones de soles que recibirá este año.
Finalmente, indicó que la obra del hospital materno infantil de Juliaca también ha recibido una transferencia presupuestal la misma que asciende a los más de 28 millones de soles y proviene de los bonos soberanos.