Puno: Vacuna a mayores de 80 años será en 7 puntos de la ciudad


El pasado jueves, la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento trasladó a la región de Puno 55 mil 130 dosis de vacuna Astrazeneca para vacunar a los adultos mayores de más de 80 años. Desde la Dirección Regional de Salud de Puno (DIRESA), informaron que desde este lunes empezarán a inocular.

Según informa DIRESA, un total de siete puntos de vacunación se instalará en la ciudad de Puno. Seis serán instalados por la Red de Salud Puno y 01 por la Red Asistencial – EsSalud para inmunizar a personas de la tercera edad que hayan cumplido los 80 años a más.

Las personas de la tercera edad recibirán la primera dosis de vacuna del laboratorio Astrazeneca y la segunda dosis se aplicará en 28 días.

Cabe indicar que, la Red de Salud Puno, apñicará más de 2 mil dosis, las que se distribuirán a las micro redes Simón Bolívar, Metropolitano y José Antonio Encinas. Participarán en conjunto con un total de 20 brigadas de vacunación conformadas por vacunador, registrador y digitador en los 6 puntos señalados; mientras que EsSalud lo hará con 3 brigadas.

Los puntos de vacunación de la Red Salud Puno son los siguientes:

– IES Politécnico Huascar

– IES Gran Unidad San Carlos

– IES María Auxiliadora

– IEP Chanu Chanu

– IES aplicación Pedagógico Salcedo

– IEP Mirador Alto Puno

EsSalud: Institución Educativa Privada La Merced