Comerciantes del mercado Huajsapata, salen a vender sus productos todos los días de la semana, incluidos domingos


A pesar de que la ciudad de Puno, haya sido declarada en estado de alerta extrema, los comerciantes tienen permitido salir a vender sus productos, todos los días de la semana, incluyendo los domingos hasta las 4 de la tarde, así lo indicó el gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Franz Lezano.

Según el Decreto Supremo N° 076-2021-PCM, establecido por el gobierno de nuestro país, los servicios de salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas, están autorizados a brindar su servicio.

Es por ello que, los comerciantes del mercado Huajsapata salen a vender sus productos incluyendo los domingos. “Salimos a vender nuestros productos los domingos porque se malogran rápido y no podemos perder más ventas”, dijo una de las comerciantes.

Así mismo, a pedido de los vecinos que viven próximo al mercado, salen a vender verduras, frutas, carnes, todos los días de la semana.