El presidente de la avenida América de la ciudad de Juliaca, Pablo Vargas, lamentó que la obra de pavimentación de la avenida en mención, se encuentre abandonada desde hace dos meses atrás, perjudicando a los vecinos y transeúntes, ya que gran parte de la avenida se encuentra removido, lo cual impide el ingreso de vehículos.
Agregó que, la junta directiva hizo entrega de varios documentos al gobierno regional y a la municipalidad de San Román, solicitando el reinicio de la obra de pavimentación, sin embargo, no habría respuesta ni resultados y ello perjudica a los vecinos de la avenida Las Américas, puesto que la abertura que se hizo generó el corte de suministro de agua potable.
Asimismo, dijo que en varias oportunidades visitaron personalmente el Gobierno Regional de Puno para reunirse con las autoridades pertinentes. “Cuando nos hemos reunido, nos indicaron que la obra se ha iniciado sin presupuesto, pero siguen comprometiéndose a viajar a Lima para gestionar el mismo. Lamentamos la desidia de nuestras autoridades” dijo