El Instituto Americano de Arte de Puno hizo un merecido homenaje al ingeniero Edmundo Bernardo Aza Ampuero, quien fuese por varios años dirigente gremial, ex presidente de la Federación Folklórica Departamental de Puno, ex gobernador de la provincia de Puno y director del Periódico «El Eco de Puno».
Hasta sus últimos días Edmundo Aza, entregó su vida, sacrificio al periodismo. Al mes de abril del 2021, con participación suya se publicó la edición número. Lamentablemente a consecuencia de Covid – 19, el 27 de abril, perdió la vida en el hospital regional de Puno. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Yanamayo.
Cabe recordar que el periódico “El Eco de Puno” se origina en la última década del siglo XIX (19), Actualmente es de circulación mensual. En su carátula principal se anota la fecha de su creación el 4 de julio 1898. En sus inicios fue dirigido y administrado por la Iglesia Católica. En 1920 Rosendo Huirse autoridad de la música himno a Puno lo compra la editorial.
Posteriormente de la dirección del periódico Rosendo Aza hasta fines siglo XX. Luego continúa la labor periodística su hijo Edmundo Aza, quien tenía muchas aspiraciones en favor de la producción periodística, pero lamentablemente el virus lo venció en vida.