El prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, informó que al tomar conocimiento del paro de 48 horas que emprendieron algunas organizaciones sociales y gremiales, además de tenientes gobernadores de la provincia de Huancané y Moho, solicitó información al Gobierno Regional de Puno, respecto a la atención al pliego de reclamos de los protestantes.
Señaló que mediante el oficio N° 520- 2020 se confirma que autoridades del Gore Puno, asistirán a una reunión en la provincia de Huancané, el 6 de mayo a horas 10:00 am en las instalaciones del local de los tenientes gobernadores para abordar la siguiente agenda: el informe del proyecto de inversión pública del hospital Lucio Aldazabal Pauca, el estado del coliseo, la situación de las carreteras, el cambio del director de la Red de Salud y otros.
Mencionó que la información antes mencionada fue notificada al subprefecto interino de la provincia de Huancané, para que ponga de conocimiento a las autoridades políticas, gremios sociales y otros. “Invocamos a que puedan mantener la paz social, y esperar a la fecha de la reunión convocada”, agregó.
Respecto al pedido de los dirigentes de Juliaca, sobre la conclusión de la obra del Hospital Materno Infantil, dijo que presentará un documento dirigido al gobierno regional de Puno, para que pueda atender la demanda de la población, ya que las medidas de protesta están generando la aglomeración de personas.